martes, 17 de febrero de 2009

IFM Paris - INSTITUT FRANÇAIS DE LA MODE

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Paris para asistir a un seminario sobre moda con varias conferencias entre ellas: Marketing, Merchandising en el retail francés, Perspectivas del lujo francés, Situación contemporánea de la moda francesa.
.
El IFM se ha mudado recientemente a un nuevo edificio en la 36, quai d`Austerlitz. En él se pueden cursar full/ part time máster en fashion, otros de marketing de retail, y varios más.


En el hall del edificio tienen estos maniquíes vestidos con diseños de los propios alumnos del IFM. La verdad que impresionan porque miden como dos veces el tamaño de una persona. Yo les llegaba a la altura el codo.



El último día tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con algunos de los alumnos del IFM, me contaron sus experiencias y ... como adoran “Spain” y sobre todo el sol español.

Una experiencia más!!

(estos días os contaré más sobre París)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que iras mal de tiempo, como la mayoria, pero me gustaria saber algo más de como se mueve el mundo de la moda en el Institut Francais.

Avelina dijo...

Tiene una web http://www.ifm-paris.com/intro.html informativa con todos los cursos, y master. A mi me gustó mucho. Solo una pega, creo que el 90% de los cursos son en francés. Eso me sorprendió bastante. Cómo una escuela de moda no da los cursos en inglés??

Anónimo dijo...

de hecho en el ciclo de crea son en ingles, y en el management internacional tambien.