jueves, 26 de febrero de 2009

Premiere Vision AW 10/11 - Paris

Y el último día tuve la oportunidad de ir a Premiere Vision en Paris de la temporada AW 10/11, Feria Internacional Textil, una de las más grandes y mejores en cuanto a calidad y variedad del mundo. Está considerada como el primer salón mundial de tejidos e hilados para la confección.


Con 1.500 expositores procedentes de más de 28 países, en esta feria se puede encontrar desde hilos y fibras hasta lo último en diseños textiles. Dura 4 días. Más de 50.000 profesionales suelen visitarla para conocer las últimas novedades en el mundo de la industrial textil.

Me resultó curioso que los stands tenían las paredes exteriores cubiertas de madera con lo cual no veías nada desde fuera, solo si entrabas podías ver lo que vendían. Parecían puestos de madera formando manzanas perfectamente alineadas. Os paso unas fotos para que lo veáis:
.





En cada pabellón y por tipo de producto había un expositor (este sí era totalmente abierto) con las telas que se podían comprar a los proveedores. Os cuento como va el tema: las telas estaban grapadas a la pared o a mesas, podías tocar y tocar sin parar, no se podían hacer fotos, ni siquiera agenda electrónica o cualquier aparato tecnológico, así que si te gustaba un tejido en concreto justo al lado tenías la pegatina que daba los siguientes datos: país de origen, nombre de la empresa que lo vende y nº de expositor en el que puedes encontrarlo. Os imagináis la cantidad de orientales que había con un mini bloc tomando notas “a mano” de los tejidos???
Todos copiando… increíble para los tiempos en los que estamos, pero sí con boli y papel.

Os paso unas fotos que conseguí:






.
Había zonas con tejidos de baño, algodón interior, para ropa deportiva, fibras, lycras, sedas, gasas, lisos, estampados,…etc. Todo lo que os podáis imaginar estaba allí.

Además, tenían varias zonas dentro de los pabellones con librerías, podías encontrar todo tipo de libros de moda, diseños, decoración, tejidos, estampados, etc. Los podías comprar allí mismo y tenían precios de tienda de calle. Libros impresionantes, para llenar mi casa entera. Unos muy curiosos que no sabía que existían que como curiosidad os lo cuento, se trata de libros con dibujos ya hechos para que puedas usarlos sin licencia, al final de estos libros venía un cd con todos los dibujos que contenía el libro en formato digital para usar directamente como serigrafiado, transfer o cualquier otra técnica de impresión textil. Fascinante. Estos costaban como 150€ de media.

También en la feria podías encontrar proveedores de Cuadernos de Tendencias. Los vendían allí mismo, cuestan unos 1.500€. Son geniales. Sabéis lo que son?? Son libros hechos por empresas que se dedican al coolhunting y plasman todas sus ideas que creen se van a llevar en la temporada siguiente. Los hay para niños, mujeres, hombres, de ropa de vestir, de sport, etc.

Todo esto era algo que tenía que conocer!!!

Me ha ayudado a entender la cadena del proceso de una colección.

5 comentarios:

EUGENIA dijo...

Muy iteresante pues desconocia por completo todo lo que nos cuentas.
Queria perdirte, que nos adelante que colores van a prevalecer en la próxima temporada. Gracias chica por tu informaciñón

Anónimo dijo...

Me mola mucho tu blog,cada vez que entro lo encuentro más completo.

Avelina dijo...

Gracias "Anónimo".

Me encanta contaros todo lo relacionado con la moda que pasa por delante de mi.

Avelina dijo...

Hola Eugenia,

los colores que van a pegar fuerte esta primavera es el naranja y el violeta/lila. Colores muy fuertes, los pasteles también estarán, pero en un segundo plano.

Colores brillantes.

EUGENIA dijo...

Gracias Avelina, por haberme anticipado los colores, el malva me chifla