jueves, 19 de febrero de 2009

MUSEÉ GALLIERA - PARIS

Otra de las cosas que he visitado en Paris ha sido el Museé Galliera (Museo del Traje) , que tiene un edificio muy emblemático.




La zona que te permiten visitar como turista es muy pequeña, en 45 minutos como mucho ya la has visto. Principalmente lo que tiene son vestidos del año 1.860 aprox. Considerados como auténticas joyas del arte. También tiene algunas vitrinas de joyas, estas sí que eran bonitas. Parecían actuales a pesar de tener casi 150 años. Los trajes, sobre todo vestidos de mujer, son preciosos, muy bien acabados con detalles, lazos, fruncidos, encajes, costuras bien ajustadas.

Muchos de los trajes fueron creados por Charles Frederick Worth de origen ingles, que está considerado como el padre de la alta costura. Fue el pionero en crear las colecciones como tal, es decir año tras año sacaba una colección nueva, eso no se había hecho hasta entonces.


No se podían hacer fotos, pero yo como turista y con eso de pedón?? Ooohhhh no hablo frances… pues no pasa nada. Así que hice fotos hasta que me “pillaron” :-)








MI FAVORITO:




Lo que me sorprendió fue que cuando llegué al final… dije ya?? Tienen muy poca exposición habilitada para el público. Claro cuando entras y ves ese edificio … y estando en Paris, cuna de la moda, me creí que iba a ver cientos de vestidos y demás, pero no, no fue así.

La verdad, no tiene nada que envidiarle al Museo del Traje de Madrid (considerado como uno de los mejores del mundo). Aún así, merece la pena visitarlo.
.
Lo recomiendo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy pomposos y románticos los vestido de esa època, pero muy poco ponibles para la mujer de hoy.