miércoles, 22 de abril de 2009

Las Cadenas de Moda en crisis?

Estos días las marcas más conocidas por todos están tambaleándose con el descenso de las ventas del sector de un 9,4% en los meses de enero y febrero.

Las cadenas de moda están entrando en “guerra de precios” y cada vez irán a más. Las guerras de precios las empiezan y las terminan los líderes del mercado.

Promociones de todo tipo: 2 por 1, 3 por 2, descuentos especiales del 30 y 40%. Rebajas fuera de temporada?? Esto suena a crisis!!!!

H&M tiene ofertas del 2x1 hasta el 26 de abril.
Cortefiel ofrece promociones de descuentos de hasta el 40% en ropa y complementos que durará hasta principios de mayo.
Women´s Secret tiene artículos a mitad de precio en algunos de sus artículos.
El Corte Inglés en abril con una nueva “Semana de Oro” hasta el 30 de abril con descuentos del 30%, 3x2 en lencería.
Adolfo Domínguez (ha frenado sus planes de expansión) descuentos del 30%.
Tintoretto descuentos del 30%.
Blanco con cupones descuento del 10% en cualquier artículo (para conseguirlo entrar en su web www.blancoint.com e imprimirlo).
Zara con “special prices” en las etiquetas de algunas prendas son los descuentos que ofrecen.

Ya veis la crisis está apretando a las cadenas de moda más grandes. Hasta cuando??

Por el contrario cadenas de bajo coste como Kiabi y Primark siguen creciendo, en éstas puedes vestirte de pies a cabeza por 30 euritos.

Ni que decir tiene que la crisis deja secuelas también en los despidos de personal como es el caso del grupo textil Caramelo que anunció el lunes un ERE que afectará a 237 empleados de su plantilla (un 30% del total). Hace unos meses Lois, … quién será el siguiente???