lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevo Futuro de las Tiendas

TMS Consumer ha lanzado un nuevo estudio sobre la tecnología en las tiendas. Los carros de compra inteligentes que nos digan los precios, promociones, ubicación y hasta recetas de los productos que estamos buscando en un súper, probadores con asistencia interactiva que nos escaneen y nos digan qué nos sienta mejor o qué se ajusta más a nuestra figura, pagos con la huella dactilar es parte de la tecnología que en pocos años empezaremos a ver en las tiendas. Para el 2019 ya se cree que podamos empezar a disfrutar de los carros “más que listos”.

Sin duda cada vez tenemos menos tiempo para ir de compras y cuánto más nos faciliten la compra mejor. Es verdad que hay distintos momentos de compras, la acción me voy a pasar la tarde al centro para ir de compras es algo placentero de muchas personas, que dedican parte de su tiempo para mirar, comparar y comprar. Pero otras muchas buscan la rapidez y comodidad a la hora de encontrar la prenda o complemento que está buscando.



Os imagináis un Espejo Interactivo en probadores? Con el aspecto de un espejo de toda la vida que en realidad es una pantalla digital en la que se mostrarían las prendas disponibles en la tienda y el cliente tendría la opción de ver cómo le sentaría esas prendas sin tener que probárselas. Increíble!



.
O qué os parece una Ayuda Interactiva en probadores? El cliente puede comunicarse desde el probador con el personal de ventas para cambiar la talla de lo que se está probando, para preguntar si hay otro color …etc. Esto seguro que sí que lo veis. Y seguro que os encantaría tenerlo. Porque a quién no le ha pasado que estando en el probador te has tenido que vestir otra vez para buscar la misma prenda en otra talla y tener que volver a esperar la cola del probador.
.



Parecen cosas irreales, pero en las mejores tiendas de Nueva York ya se han hecho pruebas y los resultados son más que positivos.

A mi me parece que todo lo que sea facilitar la compra al consumidor está genial. Qué opináis???

2 comentarios:

eladiopv dijo...

estas cosas van a afectar un montón al mundo del marketing, especialmente el relacional, ya que esos espejos tendrán memoria, que conectarán con la base de datos de clientes y tendrás la información de todos que se prueban, que no, en qué se fijan, con qué lo combinan...

Avelina dijo...

Sin duda Eladio, la información para la tienda va a ser extraordinaria, incluso permitirá saber de los productos que tienen en tienda cuales son los más demandados y los menos y podrán ajustar sus pedidos según lo que los clientes se prueben.

Se podrán anticipar a la demanda y por tanto más ventas aseguradas.

A mi me parece genial en todos los sentidos.