miércoles, 21 de enero de 2009

Mrs. Obama

Por fin llegó el día, Barack Obama juró su cargo de 44º presidente de los EE.UU. y 1º de raza negra sobre la misma Biblia que en su día lo hizo Abraham Lincoln. Y tras él una mujer de 1,82 cm de altura, estilizada, muy elegante y con dotes de modelo que desde ayer es Primera Dama de los EE.UU. y como tal es objetivo de todas las miradas.

Desde hace semanas se hacen apuestas por la indumentaria que llevaría Mrs. Obama en la ceremonia de investidura, pues por fin lo sabemos y la hemos visto.
.


Isabel Toledo, de origen cubana y afincada en Nueva York ha sido la elegida por Michelle para lucir palmito en el glorioso día. De amarillo dorado y sin superstición alguna, la señora de Obama nos dejó ve ese traje confeccionado en lana y seda francesa con brocados largo hasta la rodilla y con pedrería en el cuello; el abrigo largo que cubría el vestido igual de elegante que este. Como complementos un chal de gasa en tono verde lima y zapatos de medio tación de J.Crew a juego con los guantes en color verde musgo. Por una vez se ha quitado las bailarinas de Lanvin (sobre 500$) que suele llevar.

El vestido y abrigo, sí bonitos, sí elegantes, pero la verdad es que me esperaba algo más glamouroso, aunque lo prefiero al traje de chaqueta que llevaba la mujer de Bush.

La diseñadora Toledo, considerada de las más vanguardistas del momento en EE.UU para la alta sociedad, no sabía que Mrs. Obama se decidió por su traje. Supongo que lo mantuvo en secreto absoluto para que nadie desvelara su vestimenta en ese día.

Sus dos hijas, también llevaron zapatos de J.Crew. Éstas iban con abrigos lisos, más modestos, pero muy guapas para su edad.





Muchos pensaban que iría de Oscar de la Renta como es habitual en las que han sido Primeras Damas de EE.UU.

Para el baile, Michelle eligió un espectacular, y digo espectacular porque me ha encantado, vestido largo en chafón blanco de Jason Wu, diseñador de origen taiwanés de tan solo 26 años. Le quedaba genial, le resaltaba mucho con el color de piel y me parece que estaba guapísima. Aunque algo largo, eso sí... parece que se lo pisaba y yo creo que no estaba muy cómoda pensando que podría pisarselo y caer. Llevaba un anillo precioso (me encanta) y unos pendientes largos también muy bonitos.

.


Y qué decimos de él, Mr. Obama, por qué nadie le dedica unas líneas a su vestimenta? se lo merece no? después de donde ha llegado yo creo que sí. Con traje azul oscuro riguroso y camisa blanca impoluta combinada con una corbata burdeos con topitos blancos, iba muy elegante. Además, un abrigo de paño a juego y unos guantes negros de piel que le daban el toque final para ir perfecto. Lo que más me ha gustado han sido los guantes de piel, accesorio atrevido para un señor en un acto así.


Sea como fuere y vistan como vistan, a esta familia les ha cambiado la vida desde ayer.

La moda está también en ellos y a partir de hoy vayan por donde vayan irán marcando moda.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario el que haces de MRS.Obama, todo muy elegante, pero nunca una Española huiebe elegido el color amarillo, ya sabes la supersticíón prima. Y otra cosa el vestido blanco de baile es muy elegante, pero el largo deja algo que desear,por dos cosas, o porque el marido no sabe manejar ese largo en el baile o porque en realidad era demasiado largo y ese dío pie a que el marido le pisara por tres veces los bajos del vestido y daba la impresión que se encrontaba atrapado en el falso del vestido de una mujer y eso.......,nunca mejor dicho

Anónimo dijo...

Todo un esspectulo a lo más estilo "americano", respeccto a lo que comenta el "anónimo" efectivamente el se le aprecia atrapado en los bajos de la falda de su mujer, pero por el contrario cuando el está bailando suelto se le vez muy agil y llevando bien el ritmo del baile, asi que esspero que esa soltura la ponga en práctica en la economia, la ponga para salir de la crisis y eso tambien nos reportaria algo A NOSOTROS, y al tener más poder adquisitivo nos daria para "PODER IR NUNCA MEJOR DICHO" marcando-moda