lunes, 26 de enero de 2009

Propuesta para Silvia

Gracias Silvia por confiar en mi criterio. Jeje!!

Siendo un bautizo y tú la madrina, claro que tienes que ir algo más especial.

Mi propuesta es ir de corto, seguramente el evento sea de día no?. Cuando digo “de corto” puede ser por la rodilla o por debajo de esta. Es imprescindible llevar tacón alto, nada de medio tacón. Un día es un día y si duelen los pies, lo mejor unas almohadillas o parches para protegerlos.

Vestimenta

Yo elegiría seguro vestido, sé que en febrero con vestido quizá haga más frío, pero los boleros son perfectos para cubrir los hombros y el pecho. En caso de que no encuentres un vestido, que sea un conjunto de falta y top, pero nada de traje de chaqueta, eso hace muy mayor y no le darás el toque especial que queremos conseguir.

Cuanto más vaporoso sea el vestido mejor. Las gasas, tornasol, sedas y tul dan mucho movimiento a la prenda. En ningún caso lleves vestido de algodón o lycra, no son adecuados para este tipo de fiestas.

Sin duda elegiría un color claro o semi-oscuro, pero nunca un negro por muy elegante que sea y por muy estilizada que nos haga. Tampoco marrón oscuro. Sí vale el granate o gris perla.

Te propongo algunas tiendas que me encantan y siempre aciertan con lo que busco para bautizos, bodas, …etc.

BDBA esta te va a encantar, es más “fashion” por así decirlo, vamos que nada de clásico. Está en la C/Claudio Coello 50, en el ABC de Serrano y en C/Fuencarral 48. Tiene pret-a-porter y también vestidos de fiesta. Muchos de sus vestidos llevan boleros como complemento. A mi es la que más me gusta.

La web es un poco lenta, pero te puedes hacer una idea. Te paso este link con la colección Winter 08/09:
.
http://site331.mysite4now.com/orellanauno/tienda/FW08·09/index.html

Adolfo Domínguez Couture, esta es algo más clásica, pero no mucho. Suelen tener vestidos de organza y tornasol. Para la calidad que ofrecen no es muy caro, de verdad. AD tiene muchas tiendas en Madrid, pero para mi la mejor es la de Serrano 96. En la planta de arriba tienen un espacio habilitado solo para ropa de fiesta.

Jesús del Pozo, esta firma tiene unas telas maravillosas, suelen ser cortes sencillos y muy elegantes. JP usa mucho la organza. Se caracterizan sus prendas por el color y volumen. A mi me gusta mucho, quizá esta sea un poco más cara. Tiene una tienda en la C/Almirante 9 y en el Centro Comercial Las Rozas Village. Consiguen un azul petroleo muy bonito, todos los años saca es este color y favorece muchísimo.

Charo Azcona, esta firma tiene vestidos más atrevidos con colores mucho más llamativos, usan rojos, amarillos, naranjas, pero siempre en tonos acordes a un vestido de fiesta. Son muy originales. No son muy caros. Tiene una tienda en el ABC de Serrano en una esquinita en la planta de arriba entrando por Serrano, está al lado de Zara. También en C/ Claudio Coello 61. Las dos tiendas son pequeñitas. En la del ABC te sentirás más cómoda.

De las 4 firmas que te he dicho las clasificaría así:

BDBA: fashion y actual
AD: clásico cosmopolita
JP: elegante
Charo Azcona: atrevida y original

Creo que de precio pueden oscilar más o menos igual las 4 tiendas. Quizá BDBA sea la más económica.

Complementos y Zapatos

Como te decía: tacón alto imprescindible. Siendo madrina, yo me pondría un pequeño tocado en el pelo. Entendiendo por tocado, una plumita, o algo muy discreto. Nada de flores recogiendo el pelo a un lado, eso está muy pasado. Yo no suelo llevar bolso a este tipo de eventos, me resulta muy engorroso, pero es a gusto de cada una. Siempre vas con alguien que tiene bolsillos, jeje!

A mi personalmente me gusta llevar el tocado a juego con los zapatos. Yo incluso me atrevería con uno muy pequeño que lleve rejilla.

Te recomiendo una tienda en la que nunca fallas. Se llama Emilio Badiola, está en la C/Alcalá esquina con Goya. Solo tiene zapatos y complementos de fiesta. Tienen el mismo zapato en varios tonos diferentes. Por ejemplo si tu vestido es azul cielo tienes unos 10 modelos en azul para contrastarle. Y esos mismos 10 modelos los tienes iguales en otros muchos colores. Esta tienda tiene una ventaja, te hacen los complementos a tu elección. Tienen varios diseños de tocados y bolsos y tu eliges el color que quieras, en la mayoría de los casos las telas que usan para forrar los zapatos es la misma que para hacer los tocados y bolsos. Los zapatos empiezan desde 60€ en adelante y los tocados creo que desde 30€. Los bolsos no lo sé porque nunca los he comprado.

Ojo, que si quieres un tocado hecho a medida te tarda unas 2 semanas.

A mi siempre me ha dado resultado esta tienda, y a todas las amigas que se lo he recomendado también.

Para darle el toque final, unos pendientes originales. La tienda Musgo tiene una variedad enorme de bisutería. Tienen de muchos colores y la mayoría son de fiesta. De precio están genial.

Las medias siempre de liga para que no te aprieten la cintura y no se te marque el vestido, ese día tienes que estar muy cómoda. Para mi las mejores son las de DIM. Muy buena relación calidad-precio.

Aquí tienes algunas fotos, para que veas el estilo de las marcas que te he comentado. Son de temporadas anteriores.
.
BDBA:
.
Jesús del Pozo:
.
Adolfo Dominguez:


Siempre puedes acudir a otras tiendas como Caramelo, Tintoretto, … que siempre tienen vestidos de fiesta, aunque más tradicionales. Los modelos de un año para otro son muy parecidos. Otra tienda que me gusta mucho es Kina Fernández que está en la calle Don Ramón de la Cruz con Serrano, pero esta es un poco más cara.

Puede que te encuentres con el problema de que la temporada de invierno ya está casi agotada, y las tiendas empiezan a llenarse de la temporada primavera verano 09. Pero tienes algo a tu favor, aún hay rebajas y puedes encontrar algún chollo.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta más… porfa escríbeme y me cuentas. Estaré encantada de darte mis ideas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo que eres una entendida en el tema, por la propuesta que le haces a Silvia, y ademas como la asesoras, en temas de complementos, bolso, zapatos, etc,
Se nota que te gusta la moda, sobre todo por la descripción del texto.Adelante, que vales mucho

Anónimo dijo...

Infinitas gracias,esta semana voy a darme una vueltecita por las tiendas que me has comentado, tiembla tarjeta..!! ya os contaré.
Por cierto,deberías hacer una visita a Pº de la Habana, hemos montado la nueva colección primavera/verano y es espectacular.

Anónimo dijo...

Tengo una boda proximamente y he elegido un vestido de raso negro con el hombro descubierto podrías decirme que color de zapato usar y que complementos puedo ponerme el evento es de tarde noche y no se que pònerme

Anónimo dijo...

Soy Silvia Gracias,me ha gustado mucho tu criterio y opciones pero necesito adaptarlo a mis posibilidades y circunstancias por eso te lanzo nuevamente algunas cuestiones.
Se me olvido decirte que la boda es de noche sobre las ocho de la tarde no seré la madrina solo soy la esposa de un amigo de la novia por lo que no me parece llamar en esceso la atención pero si ir sencilla elegante y discreta, también olvidé comentarte que ya compré un vesito de raso negro con un hombro al descubierto y el otro queda cubierto por la caída de la tela más o meno al codo. Es largo y tiene una abertura que comienza a la altura de la rodilla.En cuanto a los complementos no dispongo mas que para unos pendientes. tengo unos zapatos de Pura López de verano son de color dorado pero tienen un tono metálico y son trenzados.¿Podría convinarlos con el vestido?, debo llevar fular?.Que tono y tipo de tela debo escoger. Al respecto tengo que comentar que para llevar este complemento tengo ciertas dificultades ya que habitualmente llevo bastones para andar y no puedo dejar libres mis manos para sostenerlo airosamente.Por último
Que tipo de pendientes puedo ponerme?, tengo el pelo muy corto moreno y con algunos reflejos dorados.Espero tu respuesta la boda se celebrará el dia 21 de marzo. Un Saludo