jueves, 22 de enero de 2009

¿Está Burberry en crisis?

Parece que sí, que la firma británica anunció esta semana que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con cerca de 250 despidos de la planta de Barcelona, un 22% de su plantilla en España. Y en breve 290 despidos de la plantilla de Reino Unido.

Ya veis, la crisis está en todos los sectores. Todos hemos reducido nuestro presupuesto de compras en ropa y esto es lo que pasa. Es un círculo vicioso, si tenemos menos ingresos gastamos menos y las empresas cobran menos y tienen que reducir costes para “sobrevivir”.
.
El Director General de Burberry en España, Jordi Mercader, ha dicho que “han adoptado estas medidas para seguir siendo competitivos y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España”. De verdad Jordi te crees esto?? Di directamente que la firma no da ingresos suficientes por la crisis mundial, di que no vendéis, di que no tenéis liquidez para hacer frente a los salarios del personal. Que sí, que sí, que todo esto es para garantizar la viabilidad de la empresa, pero dinos cuales son los motivos reales, queremos saberlos!!!
.
Para los próximos meses, como no ven un incremento de los beneficios están planeando modernizar la cadena de suministro (bien, bien, bien, esto me parece excelente; las Supply Chain es la clave de las empresas textiles, mirar la de ZARA es un ejemplo a seguir), también planean el cierre de la línea joven de Thomas Burberry.
.
Hace unos meses Loys cerraba sus fábricas, esta semana Burberry presenta un ERE, quién será el siguiente??
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga de lo fashion, mi comentario no tiene que ver con Burberry, ni con Obama, ni con Custo, a si que si este no es el lugar adecuado porfavor haz con el lo que tu veas.
La cuestion es que tengo una pregunta para ti...
El 14 de Febrero voy de madrina al bautizo de mi sobrino, como calculo que para entonces habré perdido 5kg (me machaco en el gim...)todo lo que tengo me estará grande y no me va a quedar mas remedio que comprarme un modelito (que pena..) alguna idea original, bonita y brillante para una ocasión así en pleno Febrero?,
Un beso guapa,
Silvia

Anónimo dijo...

Silvia tu tipo me gusta mucho con ls kilos que tenias este verano, no obstante si te propones perder 5 kilos, te doy una recomendasción hazlo tomando frutas, verduras y carne a la plancha, los médicos estan hartos de recomendarlo (tómatelo como un consejo)
En cuanto al modelito que te puede ir bien, no te puedo aconsejar, solo decirte que con ese cuerpazo, cualquier trapito te quedaría bien para la ceremonia, besitossss