jueves, 30 de julio de 2009

Sombreros Panamá para este verano

Los sombreros Panamá siguen en pie de guerra. Fueron el "boom" hace dos veranos y siguen llevándose este verano también.


Un poco de historia: A pesar del nombre, los sombreros genuinos son originarios y fabricados (los auténticos) en Ecuador, no en Panamá. Su nombre viene de la relevancia que alcanzaron durante la construcción del Canal de Panamá. Se importaban de Ecuador a Panamá para los millares de obreros que participaron en la construcción de este Canal. Pero cuando realmente se hizo famoso fue cuando el presidente de EE.UU Roosvelt fue fotografiado con un “sombrero panamá” en la inauguración del Canal de Panamá.

Este popular sombrero tiene varios nombres: sombrero de paja-toquilla (porque se hace de las hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla), sombrero panamá o jipijapa (porque la mayor producción se hacía en la pequeña ciudad ecuatoriana de Jijipapa en la provincia de Manabí).
.
Este es el marfil clásico.

Y este el natural clásico.


También existe "packaging" de lo más original... para los más auténticos.


Algunas marcas lo utilizan como complementos para presentar sus colecciones.

Mosons:
Lacoste:

Gucci:

Son los famosos y no tan famosos los que han hecho de este sombrero un complemento más en sus armarios.

Patricia Conde y Dani (de El canto del loco):


Y también en el cine, el compañero inseparable de harrison Ford en las películas de Indiana Jones:

Pero qué elegante.... Sean Conery!!
.
No hay duda de que este sombrero seguirá marcando moda mucho tiempo, desaperecerá y aparecerá de nuestros armarios... pero siempre volverá!!!

1 comentario:

MARIA dijo...

Me seducen los sombreros, ganas en altura y muy útiles, los de calle, y no digamos los de ceremonias, lo mejor para mi, es que te solucionan en un momento dado la peluqueria.