martes, 2 de diciembre de 2008

Scouter

¿Como nace una modelo?

Las modelos no solo se convierten en tal porque son seleccionadas tras un duro casting por una agencia de modelos. Los Scouters (nombre con el que se conoce al especialista en encontrar modelos), también les podríamos llamar “cazabellezas”, andan de aquí a allí, recorriendo las ciudades y los lugares claves para “cazar” modelos. Acuden a los puntos de encuentro típicos por los adolescentes, como burguers, plazas, colegios, bar de moda, discotecas, etc. Se fijan en la altura, constitución corporal, movimientos. Observan de cerca si podría ser fichada como posible modelo, se acercan a ellas y les dan una tarjeta suya: “si quieres ser modelo, dale esta tarjeta a tus padres y que me llamen”.

Parce algo irreal, pero es real, así han sido descubiertas modelos como Claudia Schiffer (que fue descubierta en una discoteca Düsseldorf), Teresa Baca (sevillana de origen es la modelo revelación), entre otras muchas. Simplemente van por la calle, en autobús o tomando una copa en una discoteca y se les acerca alguien ofreciéndole ser modelo. No parece una utopía?

Esther Cañadas también fue “cazada” por Antonio del Real, en este caso para hacer una película “Trileros” una divertida comedia que le dio un papel con más contenido que otros en los que había participado como actriz secundaria.

Puedo imaginarme cómo tienen que ser las chicas de la calle para ser cazadas por un Scooter.

Pero, qué hay que hacer para ser Scouter? Por qué nunca se habla de ellos? Siempre van camuflados?

5 comentarios:

Aku dijo...

Jope,me ha entrado mucha alegria de ver este nuevo blog, donde podras compartir tus conocimientos e ideas sobre este mundo de la moda que tanto te gusta, y de paso nos ilustras un poco a los neofitos como yo......

enhorabuena rubia !!!... seguiremos de cerca tus pasos....( por esta pasarela virtual...je,je)

omedetto gozaimasu (felicitaciones en japones)

Aku

conchita dijo...

Bueno despues de entrar en el, lo veo superinteresante y lo mejor la ilusión que le pones, espero, que nos tengas al día de como va a ser la moda de primavera-verano,asi que seguiré visitandolo, tambien ha sido muy curioso como hacen la captación de los modelos, yo pensaba que solo era en los concursos de belleza, ánimo y sigue poniendonos al día.

conchita dijo...

Ha sido una ilusión ver tu blogs,y compartirlo, día a día para estar al día de las novedades de la moda

Unknown dijo...

buenas, en el tema deportivo, también se llaman scouter, lo que pasa que en vez de bellezas buscan promesas deportivas y ya si de paso son guapos pues hemos encontrado un producto de marketing.

Yo nunca he sabido qué hay qué hacer para ser scouter, coolhunting y todo eso, y cada vez me da más la sensación de qué esa es la clave. No hay que hacer nada especial, porque tal vez llegar a un punto en el que son las tendencias las que te llegan a ti y no al revés. No creo que se deba estudiar nada para llegar a ello, es una forma de ser.

bueno sigue así melrose y deja de ser tan neutral, más caña!!

Avelina dijo...

Pues sí, yo también creo que lo de ser scouter va con la persona, se nace con ello, pero no hay que olvidar el factor suerte!!!