viernes, 30 de enero de 2009

SIMOF 2009 ... y Olé

Del 29 de enero al 2 de Febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) se celebra la XV edición del SIMOF 2009, el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

28 desfiles con un total de 32 diseñadores van a mostrarnos sus trajes de flamenca, algunos de ellos son: Vicky Martín Berrocal, Carmen Raimundo, Melisa Lozano, Sergio Vidal, Paco Prieto, Sara de Benítez, …etc.

Cuando vas a una feria andaluza y vas vestida con trajes de flamenca sueles pasar calor, el vestido te pesa, … pero los que nos enseñan estos diseñadores para este año 2009 llevan aparte de unos diseños espectaculares, tejidos más ligeros, texturas nuevas, transparencias, lunares camuflados, variedad de volantes, vestidos cortos,…vamos una pasada!!!!

Estos son los que más me han gustado:



















Este último, la verdad que lo veo demasiado extravagente para ir a una feria, no me imagino bailando unas sevillanas con este "chisme" en la cabeza.
.
Como andaluza que soy, tengo que deciros que me han encantado, y que el año que viene intentaré ir a vero en vivo y en directo. Sevilla es la cuna del traje flamenco !!!

martes, 27 de enero de 2009

Alta Costura en Paris Sring Summer 2009

Esta semana es el desfile de la Alta Costura en Paris Primavera-Verano 2009, se celebra en el Muse Rodin donde acudieron muchas celebrities de todo el mundo.
Dior Couture inspirado en la pintura holandesa de los siglos XVI y XVII, Armani Privé y Chanel en esta ocasión ha elegido el blanco y la camelia para sus diseños me han dejado de piedra con sus desfiles.

Fuente de las Fotos: Yo Dona.

Diseños de Chanel por Karl Lagerfeld:





Estos de son de los que más me han gustado Armani Privé:



Este es mi FAVORITO:




Los diseños de Dior Couture y el mismísimo John Galliano despidió su desfile tal que así:




Este para mi que está inspirado en las Meninas de Velazquez:





Este es impresionante:

Me encantan todos y me encantaría poder ponerme uno de estos para alguna ocasión especial.
.
Aunque para todos los días como que no!!!
.
La verdad es que no me imagino entrando por la oficina vestida con el rojo de Galliano, qué dirían mis compañeros??? jajaja.
.
Espero que os haya gustado tanto como a mi!!

lunes, 26 de enero de 2009

Propuesta para Silvia

Gracias Silvia por confiar en mi criterio. Jeje!!

Siendo un bautizo y tú la madrina, claro que tienes que ir algo más especial.

Mi propuesta es ir de corto, seguramente el evento sea de día no?. Cuando digo “de corto” puede ser por la rodilla o por debajo de esta. Es imprescindible llevar tacón alto, nada de medio tacón. Un día es un día y si duelen los pies, lo mejor unas almohadillas o parches para protegerlos.

Vestimenta

Yo elegiría seguro vestido, sé que en febrero con vestido quizá haga más frío, pero los boleros son perfectos para cubrir los hombros y el pecho. En caso de que no encuentres un vestido, que sea un conjunto de falta y top, pero nada de traje de chaqueta, eso hace muy mayor y no le darás el toque especial que queremos conseguir.

Cuanto más vaporoso sea el vestido mejor. Las gasas, tornasol, sedas y tul dan mucho movimiento a la prenda. En ningún caso lleves vestido de algodón o lycra, no son adecuados para este tipo de fiestas.

Sin duda elegiría un color claro o semi-oscuro, pero nunca un negro por muy elegante que sea y por muy estilizada que nos haga. Tampoco marrón oscuro. Sí vale el granate o gris perla.

Te propongo algunas tiendas que me encantan y siempre aciertan con lo que busco para bautizos, bodas, …etc.

BDBA esta te va a encantar, es más “fashion” por así decirlo, vamos que nada de clásico. Está en la C/Claudio Coello 50, en el ABC de Serrano y en C/Fuencarral 48. Tiene pret-a-porter y también vestidos de fiesta. Muchos de sus vestidos llevan boleros como complemento. A mi es la que más me gusta.

La web es un poco lenta, pero te puedes hacer una idea. Te paso este link con la colección Winter 08/09:
.
http://site331.mysite4now.com/orellanauno/tienda/FW08·09/index.html

Adolfo Domínguez Couture, esta es algo más clásica, pero no mucho. Suelen tener vestidos de organza y tornasol. Para la calidad que ofrecen no es muy caro, de verdad. AD tiene muchas tiendas en Madrid, pero para mi la mejor es la de Serrano 96. En la planta de arriba tienen un espacio habilitado solo para ropa de fiesta.

Jesús del Pozo, esta firma tiene unas telas maravillosas, suelen ser cortes sencillos y muy elegantes. JP usa mucho la organza. Se caracterizan sus prendas por el color y volumen. A mi me gusta mucho, quizá esta sea un poco más cara. Tiene una tienda en la C/Almirante 9 y en el Centro Comercial Las Rozas Village. Consiguen un azul petroleo muy bonito, todos los años saca es este color y favorece muchísimo.

Charo Azcona, esta firma tiene vestidos más atrevidos con colores mucho más llamativos, usan rojos, amarillos, naranjas, pero siempre en tonos acordes a un vestido de fiesta. Son muy originales. No son muy caros. Tiene una tienda en el ABC de Serrano en una esquinita en la planta de arriba entrando por Serrano, está al lado de Zara. También en C/ Claudio Coello 61. Las dos tiendas son pequeñitas. En la del ABC te sentirás más cómoda.

De las 4 firmas que te he dicho las clasificaría así:

BDBA: fashion y actual
AD: clásico cosmopolita
JP: elegante
Charo Azcona: atrevida y original

Creo que de precio pueden oscilar más o menos igual las 4 tiendas. Quizá BDBA sea la más económica.

Complementos y Zapatos

Como te decía: tacón alto imprescindible. Siendo madrina, yo me pondría un pequeño tocado en el pelo. Entendiendo por tocado, una plumita, o algo muy discreto. Nada de flores recogiendo el pelo a un lado, eso está muy pasado. Yo no suelo llevar bolso a este tipo de eventos, me resulta muy engorroso, pero es a gusto de cada una. Siempre vas con alguien que tiene bolsillos, jeje!

A mi personalmente me gusta llevar el tocado a juego con los zapatos. Yo incluso me atrevería con uno muy pequeño que lleve rejilla.

Te recomiendo una tienda en la que nunca fallas. Se llama Emilio Badiola, está en la C/Alcalá esquina con Goya. Solo tiene zapatos y complementos de fiesta. Tienen el mismo zapato en varios tonos diferentes. Por ejemplo si tu vestido es azul cielo tienes unos 10 modelos en azul para contrastarle. Y esos mismos 10 modelos los tienes iguales en otros muchos colores. Esta tienda tiene una ventaja, te hacen los complementos a tu elección. Tienen varios diseños de tocados y bolsos y tu eliges el color que quieras, en la mayoría de los casos las telas que usan para forrar los zapatos es la misma que para hacer los tocados y bolsos. Los zapatos empiezan desde 60€ en adelante y los tocados creo que desde 30€. Los bolsos no lo sé porque nunca los he comprado.

Ojo, que si quieres un tocado hecho a medida te tarda unas 2 semanas.

A mi siempre me ha dado resultado esta tienda, y a todas las amigas que se lo he recomendado también.

Para darle el toque final, unos pendientes originales. La tienda Musgo tiene una variedad enorme de bisutería. Tienen de muchos colores y la mayoría son de fiesta. De precio están genial.

Las medias siempre de liga para que no te aprieten la cintura y no se te marque el vestido, ese día tienes que estar muy cómoda. Para mi las mejores son las de DIM. Muy buena relación calidad-precio.

Aquí tienes algunas fotos, para que veas el estilo de las marcas que te he comentado. Son de temporadas anteriores.
.
BDBA:
.
Jesús del Pozo:
.
Adolfo Dominguez:


Siempre puedes acudir a otras tiendas como Caramelo, Tintoretto, … que siempre tienen vestidos de fiesta, aunque más tradicionales. Los modelos de un año para otro son muy parecidos. Otra tienda que me gusta mucho es Kina Fernández que está en la calle Don Ramón de la Cruz con Serrano, pero esta es un poco más cara.

Puede que te encuentres con el problema de que la temporada de invierno ya está casi agotada, y las tiendas empiezan a llenarse de la temporada primavera verano 09. Pero tienes algo a tu favor, aún hay rebajas y puedes encontrar algún chollo.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta más… porfa escríbeme y me cuentas. Estaré encantada de darte mis ideas.

jueves, 22 de enero de 2009

¿Está Burberry en crisis?

Parece que sí, que la firma británica anunció esta semana que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con cerca de 250 despidos de la planta de Barcelona, un 22% de su plantilla en España. Y en breve 290 despidos de la plantilla de Reino Unido.

Ya veis, la crisis está en todos los sectores. Todos hemos reducido nuestro presupuesto de compras en ropa y esto es lo que pasa. Es un círculo vicioso, si tenemos menos ingresos gastamos menos y las empresas cobran menos y tienen que reducir costes para “sobrevivir”.
.
El Director General de Burberry en España, Jordi Mercader, ha dicho que “han adoptado estas medidas para seguir siendo competitivos y garantizar la viabilidad futura de la empresa en España”. De verdad Jordi te crees esto?? Di directamente que la firma no da ingresos suficientes por la crisis mundial, di que no vendéis, di que no tenéis liquidez para hacer frente a los salarios del personal. Que sí, que sí, que todo esto es para garantizar la viabilidad de la empresa, pero dinos cuales son los motivos reales, queremos saberlos!!!
.
Para los próximos meses, como no ven un incremento de los beneficios están planeando modernizar la cadena de suministro (bien, bien, bien, esto me parece excelente; las Supply Chain es la clave de las empresas textiles, mirar la de ZARA es un ejemplo a seguir), también planean el cierre de la línea joven de Thomas Burberry.
.
Hace unos meses Loys cerraba sus fábricas, esta semana Burberry presenta un ERE, quién será el siguiente??
.

miércoles, 21 de enero de 2009

Mrs. Obama

Por fin llegó el día, Barack Obama juró su cargo de 44º presidente de los EE.UU. y 1º de raza negra sobre la misma Biblia que en su día lo hizo Abraham Lincoln. Y tras él una mujer de 1,82 cm de altura, estilizada, muy elegante y con dotes de modelo que desde ayer es Primera Dama de los EE.UU. y como tal es objetivo de todas las miradas.

Desde hace semanas se hacen apuestas por la indumentaria que llevaría Mrs. Obama en la ceremonia de investidura, pues por fin lo sabemos y la hemos visto.
.


Isabel Toledo, de origen cubana y afincada en Nueva York ha sido la elegida por Michelle para lucir palmito en el glorioso día. De amarillo dorado y sin superstición alguna, la señora de Obama nos dejó ve ese traje confeccionado en lana y seda francesa con brocados largo hasta la rodilla y con pedrería en el cuello; el abrigo largo que cubría el vestido igual de elegante que este. Como complementos un chal de gasa en tono verde lima y zapatos de medio tación de J.Crew a juego con los guantes en color verde musgo. Por una vez se ha quitado las bailarinas de Lanvin (sobre 500$) que suele llevar.

El vestido y abrigo, sí bonitos, sí elegantes, pero la verdad es que me esperaba algo más glamouroso, aunque lo prefiero al traje de chaqueta que llevaba la mujer de Bush.

La diseñadora Toledo, considerada de las más vanguardistas del momento en EE.UU para la alta sociedad, no sabía que Mrs. Obama se decidió por su traje. Supongo que lo mantuvo en secreto absoluto para que nadie desvelara su vestimenta en ese día.

Sus dos hijas, también llevaron zapatos de J.Crew. Éstas iban con abrigos lisos, más modestos, pero muy guapas para su edad.





Muchos pensaban que iría de Oscar de la Renta como es habitual en las que han sido Primeras Damas de EE.UU.

Para el baile, Michelle eligió un espectacular, y digo espectacular porque me ha encantado, vestido largo en chafón blanco de Jason Wu, diseñador de origen taiwanés de tan solo 26 años. Le quedaba genial, le resaltaba mucho con el color de piel y me parece que estaba guapísima. Aunque algo largo, eso sí... parece que se lo pisaba y yo creo que no estaba muy cómoda pensando que podría pisarselo y caer. Llevaba un anillo precioso (me encanta) y unos pendientes largos también muy bonitos.

.


Y qué decimos de él, Mr. Obama, por qué nadie le dedica unas líneas a su vestimenta? se lo merece no? después de donde ha llegado yo creo que sí. Con traje azul oscuro riguroso y camisa blanca impoluta combinada con una corbata burdeos con topitos blancos, iba muy elegante. Además, un abrigo de paño a juego y unos guantes negros de piel que le daban el toque final para ir perfecto. Lo que más me ha gustado han sido los guantes de piel, accesorio atrevido para un señor en un acto así.


Sea como fuere y vistan como vistan, a esta familia les ha cambiado la vida desde ayer.

La moda está también en ellos y a partir de hoy vayan por donde vayan irán marcando moda.